💕 Hola, ¿Cómo estás? en el tutorial de hoy aprenderás sobre la técnica del salpicado.
La técnica del salpicado es ideal para lograr un efecto similar al granito, con esta técnica reciclaremos los cepillos de dientes que ya no usamos.
Me encanta esta técnica porque es muy libre y puedes trabajar sobre diferentes superficies como papel, madera ,trupan, tarjetas, etiquetas hasta tela y mucho más.
Ojala te sirva, te guste y te inspire a crear 🙂 .
Materiales:
– Un cepillo de dientes viejito
– 1 pincel
– 1 pedazo de cartulina
– pintura acrílica del color deseado (puede ser también tempera)
– 1 envase para disolver la pintura (o una paleta)
– 1 envase con un poco de agua
Procedimiento***:
***Antes de empezar proteger la zona la mesa de trabajo con papel reciclado porque cuando empecemos a pintar salpicaran las gotitas y no queremos manchar la mesa o nuestros materiales****
1. Vamos a disolver un poco de pintura acrílica ( o tempera) con un poco de agua para que este un poco mas suelta para trabajarla.
2. Humedecemos con agua las cerdas del cepillo con el pincel limpio para que las cerdas no estén tan secas o duras.(acá el agua se ensucio un poco con la pintura – no hay problema porque usare ese color de pintura, si te pasa no te preocupes mientras sea el color que usaras no hay problema)
3. Luego pintaremos las cerdas del cepillo de dientes con la mezcla de agua y pintura acrílica , con la ayuda del pincel como la foto
4. Vamos a sostener el cepillo como se muestra en la foto para poder salpicar sobre la cartulina o la superficie que decoraremos (esta cartulina la usare para una tarjeta)
5. Con nuestro dedo pasaremos sobre las cerdas y así empezaremos a salpicar
6. Listoo!!! Puedes salpicar solo una parte de la cartulina como en la foto o en toda la cartulina así ya no será blanca en totalidad y tendrá un toque distinto
*** Esta es otra opción donde puedes aplicar esta técnica: Sobre pintura en madera, Pinte este porta lapices color azul y salpique pintura blanca en todo lo azul(puedes ver los puntitos blancos – se nota más en el cajón por la posición de la foto)
Pero como vez reciclando un cepillo viejito y un poco de pintura logras una decoración diferente.
Tips:
- Usar cepillos de cerdas suave nos da un mejor acabado si queremos puntitos mas pequeñitos ( usar cepillos de niños es ideal)
- No mojar en exceso el cepillo con la pintura porque puede gotear sobre la superficie.
Que la creatividad te acompañe!!!
Atrévete a crear